RITUALES CON LA NATURALEZA

Respeta la madre naturaleza y la usas para bien…. eso da bendiciones…. las plantas tienen alma… y ellas con su energia bien utilizadas dan vida…. es importante que antes de usarla les pidas permiso y le agradescas su bondad curativa… y veras como se multiplica su poder de curación.

Se afirma que los aceites esenciales son “el alma” de las plantas, su “esencia vital”. La razón es que son concentrados de sustancias volátiles obtenidos de las flores, tallos, raíces y hojas de plantas por un proceso de destilación al vapor y tienen la capacidad de penetrar en nuestro cuerpo y alcanzar directamente el punto donde se necesitan.

Las moléculas de los aceites esenciales penetran en el organismo por dos vías: la respiratoria, a través de la inhalación de su aroma; y la tópica, por los poros de la piel, y se incorporan al flujo sanguíneo recorriendo el organismo y provocando alteraciones químicas que producen respuestas físicas y emocionales.

Esta es la base de la aromaterapia, es decir, la curación a través de los aromas usada desde hace siglos, en la que los aceites esenciales son los elementos más puros para conseguirlo. Y también de la aromacología, un concepto de hace pocos años y que consiste en la capacidad de los aromas de producir cambios en el estado de ánimo.