CARTILAGO DE TIBURON

NATUROPATIA: CONSULTA & RESPUESTA:
Prefacio: Si nos alimentamos de (bacalao, lenguado, merluza, pescadilla) El pescado azul (anchoa, atún, salmón) tiene más grasa que el blanco pero es “grasa buena”, rica en ácidos grasos omega 3 , ricos lipidos , saludable para la diabetes..entre otras difunciones y diferentes patologias.
Porque no consumir CARTILAGO DE TIBURON?

CONSULTA: Hola Ana . Necesito hacerte una pregunta puedo por este medio.?? ( PUEDEN REALIZAR PREGUNTAS EN EL MURO O POR PRIVADO SI ; si otra persona sufre de lo mismo estará agradecida de la información)
Mi cuñada tiene problemas con los cartílagos del cuerpo y necesita endurecerlo por que es el soporte de los huesos ..su trabajo es muy estresante ..yo ya le aconseje variar la alimentación ..quería saber si alguna terapia alternativa le podría ayudar a endurecer los cartílagos y músculos…( ella ya hace deporte pero no hay mejoría..)olvide comentarte la edad ella tiene 34 años y lleva recorrido muchos médicos y no le encuentran solución ..yo le comente de hacer terapia reiki y meditación.. . Gracias..

RESPUESTA: El esqueleto humano tiene más de 100 articulaciones que unen a muchos huesos y gracias a ellas puede haber ajuste y movilidad entre los huesos …se va desgastando el tejido . Le recomiendo EL CARTILAGO DE TIBURON CAPSULAS pueden conseguirlas en herbolisterias: Te cuento ell tiburón tiene un esqueleto cartilaginoso, éste como otros cartílagos se forma de mucopolisacáridos (moléculas principales en el tejido conectivo).
Uno de los glicosaminoglicanos principales en el cartílago de tiburón es el sulfato de condroitina.
Otro grupo de elementos contenidos en este cartílago son calcio, fósforo, magnesio y zinc.
¿Cómo funciona?
El porcentaje elevado de contenido en condroitina del cartílago de tiburón junto a otros glicosaminoglicanos nos indican una actividad específica a nivel articular, facilitando la formación de cartílago.
Apoyo protocolo Artrosis. El cartílago de tiburón , colágeno tipo II, favorece la reducción de inflamación en artritis. La actividad antiinflamatoria junto con el aporte de calcio y otros minerales para la mineralización ósea, según las investigaciones, puede ofrecer un apoyo interesante en protocolos de artrosis.
Apoyo antiinflamatorio y analgésico. Parece ser que también colabora en la reducción del dolor, no de carácter inmediato pero sí tras 3-4 semanas de complementación.Otra área interesante de actuación del cartílago es a nivel deportivo ya que en entrenamientos intensivos puede desencadenarse inflamación articular y dolor muscular. La complementación continua y habitual de cartílago de tiburón previene posibles desgarros musculares, inflamación, inflexibilidad, etc.

El Cartílago de Tiburón puede aportar sulfato de condroitina. La condroitina es un elemento del cartílago, el cual proporciona la estructura y mantiene el agua y los nutrientes permitiendo a otras moléculas moverse a través del cartílago.

La presencia de condroitina en una cantidad específica colabora en la mejoría de la salud articular y contribuye a la reducción del dolor asociado a los desórdenes articulares.

ALIMENTOS QUE BENEFICIAN A RESTRUCTURAR: alimentos ricos en lisina incluyen las legumbres, las carnes rojas, bacalao, huevos, soja, queso, levadura de cerveza y frutos secos.
La vitamina C como antioxidante natural capaz de elevar las defensas orgánicas, también juega un papel en la producción natural de colágeno y por lo tanto en la regeneración de tejidos conectivos, manteniendo el correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos y con ello el flujo de sangre oxigenada responsable de la curación; siguientes alimentos; melocotones, tomates, mangos, piñas, hojas de nabo, repollo, fresas y kiwi. Espero que le ayude a mejorarse.

Saben que? que tenemos una enorme capacidad de curarnos y de volvernos personas más optimistas. De alguna forma nosotros mismos creamos la enfermedad, conflicto interno que en el campo de las emociones, genera un bloqueo que se refleja en el nivel físico, materializándose en la forma de una defunción, después en una lesión orgánica, determinando las enfermedades. A NIVEL EMOCIONAL las articulaciones están frecuentemente relacionadas con una carencia de flexibilidad frente a las situaciones de la vida,cambios en la orientación de la vida, y la dificultad con que se llevan a cabo. Resistencia al cambio. Los cambios producen miedo..
EL reiki si claro le seria de gran ayuda, Meditación , Yoga, Taichi, Pilates…. Reflexologia…Hidroterapia, Natación
DIETÉTICA