Ve, en busca de tus Plantitas..✻

RAMA DE PLANTITAS!!! SMUDGE : SAHUMEAR… INCIENSO DE LA NATURE

Con el descubrimiento del fuego, los primeros seres humanos comenzaron a notar que el humo aromático fue producido por la quema de plantas secas. Como hierbas, raíces, resinas y cortezas se cambian de su forma física (de este mundo), que sean modificados por el elemento del fuego en el humo (forma mundo de los espíritus). Esta transformación es una evidencia del espíritu dentro de las sustancias. A lo largo de la historia humana plantas aromáticas se han utilizado en las actividades cotidianas de la gente de todas las culturas. En el catolicismo el uso del incienso se asemeja a nuestro ser oración encendida por el fuego en el corazón, hablada por los labios dan el olor de Cristo en la respiración.

Con el paso del tiempo, se olvida esta conexión entre las personas y las plantas. Estamos a la deriva cada vez más lejos de los caminos que nos conectan con los espíritus de las plantas y animales que compartimos la tierra con. Estamos perdiendo nuestra comprensión de las cosas físicas que nos rodean nos conectan con el espíritu de la vida. Las personas nativas de la Isla Tortuga (Las Américas) entienden que la influencia de la medicina de la planta es muy real en su vida cotidiana.
Para hacer una bendición de una persona, empezar por mirar a los ojos de la persona por un momento para ‘saludar’ ellos, el humo por primera vez en su corazón y luego a la derecha (a la izquierda) de la cabeza de la persona, en movimiento alrededor de las agujas del reloj (el sol sabio), lavar suavemente con el humo. Continúe  el humo hacia abajo sobre su hombro izquierdo y la longitud de su brazo y una copia de seguridad de nuevo para el hombro. Lavar el humo hacia abajo el lado izquierdo del torso, la pierna izquierda y el pie. Ahora manchar el pie derecho, encima de la pierna izquierda, el torso y abajo de la longitud del brazo derecho y la espalda hasta el hombro. Ahora gire la persona alrededor, girando a su derecha (dom-sabio otra vez) y repetir estos movimientos a medida que los borrones y bendecir a la espalda de la persona. Para objetos, bendeci impregnando el hum alrededor de ellos también.