✽ TIARE Polynesia TAITI

La leyenda dice que los delicados pétalos de la flor de tiaré representan los 5 dedos de una adorable chica tahitiana que cayó enamorada del hijo de un rey de Tahiti, y murió de pena de amor porque no tenía esperanzas de casarse con él. Los pétalos se cierran por la noche y al alba se abren con un leve sonido chispeante, que hace pensar que es el sonido de su corazón roto.
Con esta flor se fabrica el monoi de tahití, un aceite perfumado que se obtiene de la maceración del aceite de la nuez de coco y la flor de tiaré. Este masaje forma parte de la cultura medicinal tahitiana, rica en tradiciones ancestrales de gran espiritualidad. El taurumi es ofrecer la posibilidad del amor, de crecimiento y de abrirse a todas las facetas de la vida. Es común realizarlo en los bebes recién nacidos, ya que estos masajes suaves les permiten tomar conciencia de su propio cuerpo y adquirir un equilibrio psicológico y físico.
El masaje taurumi, además, actúa como un complemento terapéutico que permite el libre flujo de la energía, fomentando la salud del organismo.
El Tiaré es una flor sagrada elemento esencial de la cultura polinesia: fuerte símbolo espiritual, es igualmente un signo de hospitalidad. “Su olor embriagador se delinea entre el nardo y el jazmín”, apunta Demachy.

In Tahiti, Tiare flowers are submerged into pure virgin coconut oil up to 12 times over a series of several days, infusing the oil with the flower’s healing properties and fantastic fragrance. Tiare Absolute has been used by indigenous people throughout Polynesia to treat inflammation and skin ailments, moisturize the hair, and protect the skin from the harsh sun. Thanks to its high levels of methyl salicylate, Tiare is also said to protect the skin’s lipid levels, prevent moisture loss, and firm sagging skin.

Para la piel

Es excelente para la piel por su efecto progresivo de humectación, ya que genera una barrera protectora que evita la pérdida de agua. Además es un gran calmante y suavizante.
Cómo usarlo: El mejor momento es después de la ducha, con la piel todavía húmeda. Lo ideal es aplicarlo en todo el cuerpo, poniendo énfasis en codos y rodillas, ya que son lugares de mayor sequedad.
Cuántas veces a la semana: Lo ideal es poner aceite de monoi o mantecas y lociones corporales que contengan este ingrediente, ojalá todos los días, especialmente luego de tomar sol y bañarse en piscinas o en el mar durante el verano.
Úselo también en musculatura tensa: En músculos cansados o contracturados, ya que alivia dolores musculares y su aroma entrega relajación a la mente y al cuerpo.

Para el pelo

Es más beneficioso que el aceite de coco solo, ya que los aceites adicionales y grasas de las flores de tiaré entregan mayores propiedades reparadoras, regeneradoras y nutritivas. Es un buen antifrizz, ya que contiene ácido láurico, el que penetra el eje del cabello alisando su folículo. Previene la pérdida de la proteína del pelo, esencial para su buen crecimiento y para lograr un pelo fuerte y sano; es ideal para cabellos secos y frágiles. Y como es rico en vitamina E, gran antioxidante, previene el daño causado por los radicales libres, manteniendo un pelo con brillo y lleno de vida.
Cómo usarlo: Lo ideal es hacerlo después de cada lavado, con el cabello húmedo. Deje actuar 5 minutos y enjuague.