Yerba Mate

Hay que quemar un palito de yerba mate, hasta que se forme una braza, una ves ocurrido esto, aplicarla directamente en la  verruga, hasta apagar la braza  en  la verruga. Y esta desaparece al momento, porque? Porque la yerba mate es cauterizante de las heridas de la piel y quema  la piel necropsada que en realidad es la piel que recubre la verruga. Otras Propiedades de la yerba
CURIOSIDADES: MEDICINA NATIVA
En el siglo XV los sacerdotes jesuitas recopilaron distintas recetas que utilizaban la yerba mate con un fin medicinal, ¿lo sabían?,¿conocen otras?
-Insolación: atar en la cabeza un pañuelo mojado con agua de yerba fría
-Verrugas: quemar la verruga madre con un palito de yerba
-Escarlatina: hacer gárgaras con yerba mate
-Dolor de cabeza: poner parches calientes en las sienes hechos con una yema de huevo mezclada con yerba mate, sal y almidón
-Caída del pelo: aplicar en la cabeza yerba cebada colocada en una tela
Contiene cafeína y tanino y se la ha empleado como agente tónico, diurético, estomacal, estimulante, y en grandes dosis, de laxante.

El Dr. Doublet en su libro “Le Mate” expresa: “El mate es un regulador cardíaco, nervioso y muscular. En casos de alimentación insuficiente, restablece el equilibrio impidiendo la decadencia del organismo. Durante un ayuno prolongado permite una labor igual a la que produce alimentándose normalmente, mantiene la energía física y moral y posibilita soportar pesadas fatigas”.

La Yerba Mate contiene minerales en cantidades no despreciables, como por ejemplo: calcio, magnesio, hierro, manganeso, fósforo, azufre, cloro, ácido salicílico. La yerba que previamente cebada y colada se pone en un lienzo y se aplica al cuero cabelludo es buenísimo para evitar la caída del pelo y una de las razones es la cantidad de vitamina C que contiene. El químico francés Carlos Duval pudo decir: el Mate está destinado a tener un gran porvenir en la terapéutica, por haberse reconocido en él uno de los mejores y más poderosos antisépticos que se conocen. Los doctores Bougier, Lichhe, Doullet, Faure y otros más, han hecho interesantes experimentos.

El mate cocido es bueno para lavar heridas y llagas que supuran, es desinfectante y al mismo tiempo madurativo. Gárgaras de la Yerba Mate son buenas en la escarlatina. Fomentos fríos con mate cocido curan las quemaduras y calman el dolor.

La yerba y las verrugas

Se queman los palitos de la yerba y estando incandescentes se aplican a la verruga madre y se arroja el palillo. Luego de unos días desaparecerán todas sin dejar rastros.